Acerca de nosotras

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¿Cómo nos financiamos?

La llegada de Internet y la tecnologías ha posibilitado la creación de medios de comunicación nativos, esto son medios que nacen y se desarrollan en la red sin que exista su versión tradicional o en papel. Este es el ejemplo de nuestro medio, W0MANIZER. En consecuencia, los modelos de negocio que se emplean para sostener un medio digital son diferentes a los que normalmente se usarían, ya que no todos se adaptan de la misma forma al medio. Es decir, para elegir un modelo de negocio como forma de financiación hay que tener en cuenta qué tipo de medio es, cuál es su contenido y qué línea editorial sostiene.

En nuestro caso, W0MANIZER es un medio hecho por y para mujeres, que pretende dar voz a los temas más tabúes y peliagudos que rodean al mundo femenino sin aparcar ni ignorar la única verdad absoluta en el periodismo: los datos. Teniendo en cuenta todas estas características pensamos que las mejores formas de financiación son la membresía, la publicidad, la formación y la educación, pero adaptándolas para que concuerden de la mejor forma posible con nuestro medio. A continuación, las iremos explicando con más detalle.

MEMBRESÍA  

El modo de financiación principal de W0MANIZER es la membresía. A través de una cuota anual los lectores de nuestro medio pueden ser miembros de la comunidad WOMANIZER. Esto les da acceso a contenidos únicos e inéditos, además de la posibilidad de participar en todos los talleres que realizamos de forma gratuita. Esta forma de financiación proporciona una ventaja tanto para los lectores como para el medio. Por un lado permite a W0MANIZER ser económicamente rentable sin renunciar a su independencia. Por otro, da acceso a sus miembros a contenido de calidad, muy difícil de encontrar en cualquier otro medio. 

La relación entre el medio y los miembros de W0MANIZER es cercana y personal. Contamos con una sección especial en nuestra página web de acceso único para nuestros miembros, donde también ellos tienen la posibilidad de interactuar con nosotros y entre ellos. De esta manera W0MANIZER no es solo un medio, sino una comunidad. Esta sección cuenta con contenidos especiales como entrevistas o análisis periodísticos en profundidad, videos, fotos e información sobre eventos. Además, nuestros miembros tienen acceso a todos los talleres y actividades que realizamos de manera gratuita.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Una de las formas de financiación que debemos destacar es la formación y la educación que muestra el compromiso social de nuestro medio de comunicación con nuestras lectoras. Organizando talleres y eventos con distintas temáticas a los que pueden acudir creando de esta manera una comunidad cercana y comprometida con el medio. Los temas de talleres y eventos giran en torno a la temática de nuestro medio, temas para mujeres contados por mujeres. Entre ellos destacan temas como la igualdad, la violencia de género, el abuso en ámbitos de trabajo, cómo superar los techos de cristal, talleres de sexualidad y empoderamiento, etc. 

Los eventos y talleres al igual que el medio se financian con el precio de la entrada a los mismos. A excepción de las personas que hayan pagado membresía que contarán con un acceso gratuito a los mismos. Para promocionar W0MANIZER también se realizarán charlas en colegios y universidades en las que se hablará de la labor de nuestro medio y de los temas tratados en eventos y talleres para promover así la educación de las mujeres. Centrándonos sobre todo en talleres sobre la igualdad dentro del ámbito del periodismo para así concienciar a las mujeres para que no toleren los micromachismos que a veces se dan en los lugares de trabajo. También se participará como invitadas en conferencias, seminarios o charlas organizadas por un tercero del que se recibirá compensación económica. 

PUBLICIDAD

Al contrario de otros medios en el panorama de nuestra actual sociedad informativa, W0MANIZER opta por una publicidad discreta. Es por ello que se decanta hacia una publicidad nativa “diseñada para imitar la forma y función integrándose al máximo con su entorno”. De esta forma, logra evitar el “abuso de formatos intrusivos y otras malas prácticas”. En la actualidad el bombardeo publicitario supone una desconexión casi instantánea de los lectores, ya que cansados de distracciones muchas veces la publicidad supone un inconveniente, más que una llamada de atención. De ahí el surgimiento de los adblockers. Entendemos que todos aquellos contenidos publicitarios que nuestros lectores percatan en la página están inmersos “en el flujo de navegación sin ningún tipo de interferencia para ellas/os”.

También, contamos con un bot algorítmico de Inteligencia artificial que desarrolla una conversación fluida con cada una de las lectoras suscritas a nuestro medio y en base a su actividad online desarrolla un perfil informático al cual recomienda una serie de contenidos especializados. El Branded-content presente en el medio queda determinado por un modelo de  ‘‘coo-petition’’. Esto nace de la necesidad de las plataformas a difundir sus contenidos a través de los medios de comunicación en consecuencia de “su innegable influencia y generadores de opinión pública”.

En definitiva, W0MANIZER dispone de tres fuentes de financiación. En mayor porcentaje, se encuentra lo recibido por el pago de cuotas de membresía por parte de nuestros lectores. En segundo lugar, a partir de la educación y la formación que otorgamos a diferentes centros así como talleres educativos. Y por último, la publicidad, caracterizada por el branded-content. De esta forma, podemos poner nuestro granito de arena para que el periodismo y las mujeres sigan siendo parte de un binomio lleno de poder, ganas y compromiso.

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5 Estudiantes

Somos 5 chicas que estudiamos en la Universidad Carlos III de Madrid. W0MANIZER es un medio creado para la asignatura de Periodismo en la Red. Este blog es un metamedio en el que hablaremos y analizaremos distintos medios actuales.

Nuestras funciones dentro de Womanizer 

  • Redactora jefe: Marta Olabarría 
  • Maquetador / Diseño del medio: Lola Medina 
  • Community manager: Miriam Sánchez 
  • Documentación: Silvia Serrano 
  • SEO: Silvia Peñalver

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